Cursos virtuales de la SAC: más opciones innovadoras llegarán a todo el país

Posted On 11 Mar 2020
Comment: Off

La Sociedad Argentina de Cardiología tiene una larga tradición académica en la formación y actualización de sus profesionales a través de cursos y congresos. Con el objetivo de llegar a cardiólogos de todo el país, en 2015 la SAC agregó cursos con una modalidad virtual de algunos de los tópicos más demandados de la Cardiologia, generando un espacio de conocimiento con foros y procesos de aprendizaje que permiten una actualización y capacitación continua con un contenido y una modalidad diferente a la  de los cursos presenciales. Actualmente, existe una veintena cursos virtuales –además de los presenciales- y el número de inscriptos crece no sólo en la Argentina sino también en América Latina.

“La mayoría de los cursos comienzan en abril, aunque algunos de ellos tienen dos y hasta tres cursadas anuales y esperamos una gran demanda, como lo demuestran las curvas anuales de crecimiento de estos tres años, ya que ofrecemos herramientas muy innovadoras”, señala el doctor Alejandro Hita, coordinador general de Cursos de Educación Presencial y adistancia de la SAC. Dentro de estas modalidades de aprendizaje se destaca, por ejemplo, el nuevo curso de “Cardiología Crítica”, que incluye un libro virtual íntegramente desarrollado por la Sociedad como soporte para el proceso de aprendizaje,y el de actualización de “Ecocardiografía avanzada”que completa la formación con talleres presenciales. 

Si bien no es necesario ser miembro de la SAC para inscribirse en los cursos virtuales, el precio es sustancialmente diferente y preferencial para los socios. La inscripción a los cursos virtuales se hace en casi todos los casos a través de la web de la SAC.”Es importante destacar que estos cursos no sólo tienen información sino también un foro participativo, discusión de casos, bibliografía y exámenes. Además del diploma, otorgan puntaje para la recertificación”, subraya Hita. 

Algunos nuevos cursos que se iniciarán próximamente son:

-Hipertensión Pulmonar 

-Ecocardiografía Avanzada 2020 

-Diabetes y Enfermedad Cardiovascular 

-Intervención en Tabaquismo 

El doctor Hita anticipa que pronto se establecerán convenios con sociedades médicas de países latinoamericanos para brindar los exitosos cursos de la SAC, que ya superaron los mil inscriptos el año pasado. En cualquier caso, los médicos de cualquier parte del mundo pueden participar en los cursos a distancia a través de la web de la SAC.

La Sociedad, en su misión de formar y capacitar a los profesionales médicos de la especialidad con un espíritu amplio y abarcativo, entiende que con esta nueva herramienta se está alcanzando este logro con excelencia y calidad. 

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!