Resultados a 2 años del estudio CoreValve US Pivotal High Risk

Highlights ACC Scientific Sessions 2015

Por SAC Joven

A randomized comparison of self-expanding trahscatheter and surgical aortic replacement in patients with severe aortic stenosis deemed at increased risk for surgery: 2-year outcomes

El estudio CoreValve US High Risk comparó el implante valvular aórtico percutáneo (IVAP) con válvula autoexpandible CoreValve con la cirugía de reemplazo valvular aórtico en pacientes con estenosis aórtica grave de alto riesgo quirúrgico.

Los resultados a 1 año fueron presentados en el Congreso ACC de 2014.

El estudio incluyó 795 pacientes con estenosis aórtica grave y alto riesgo quirúrgico definido como una mortalidad quirúrgica > 15% pero con riesgo inferior a 50% de morbimortalidad a 30 días.

Fueron asignados aleatoriamente 401 pacientes a cirugía de reemplazo valvular aórtico y 394 pacientes a IVAP.

El punto final primario fue mortalidad total.

A 2 años, la misma fue de 22,5% en el grupo IVAP vs. 28.6% en el grupo quirúrgico (p=0.04). La incidencia de accidente cerebrovascular fue 10.9% vs. 16,5%, (p=0.05) y la de eventos cardio y cerebrovasculares mayores 29,7% vs. 38,6% (p=0.01). Con IVAP fueron mayores la tasa de requerimiento de marcapasos definitivo (25,8% vs. 12,8%, p<0.001) y la incidencia de insuficiencia aórtica moderada a severa (6,5% vs. 0,6%).Los resultados a 2 años de este estudio demuestran que el IVAP con la válvula autoexpandible Corevalve es superior al reemplazo valvular aórtico en los pacientes con estenosis aórtica grave de alto riesgo quirúrgico.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!