SAC

Membresías

Membresías de los asociados. Cambios de Categorías

 

La fecha para el cambio de Membresías SAC 2014 es del 25 de agosto al 24 de octubre de 2014

 

Se adjuntan los formularios para imprimir, correspondientes a las categorías:
-Miembro Adherente (para los miembros Adscriptos, según Art.11 del Estatuto SAC)
-Miembro Activo (para los miembros Adherentes según Art. 10 del Estatuto SAC)
-Miembro Titular (para los miembros Adherentes y/o Activos, según Art. 9 del Estatuto SAC)

En dichos formularios figuran los datos requeridos y el Reglamento Interno del Estatuto SAC que indica las condiciones para la presentación.

Para descargar el formulario Miembro Adherente
Para descargar el formulario Miembro Activo.
Para descargar el formulario Miembro Titular.

 

Para ampliar esta información, comunicarse con la Sra. Liliana Capdevila, de lunes a viernes de 13 a 20 hs. T.E.: 4961-6027 int. 134, FAX: 4963-7408, e-mail:recertificacion@sac.org.ar.


Del ESTATUTO SAC (membresías)

 

ARTICULO 9º : Podrán ser Miembros Titulares de la Sociedad los Miembros Activos y Adherentes que se promuevan a esa categoría de acuerdo a los Reglamentos Internos vigentes.- Los Miembros Titulares gozarán del derecho de votar en las Asambleas, de ser elegidos para ingresar a los órganos previstos en este Estatuto y recibirán todas las publicaciones de la Sociedad.- Es atribución de los Miembros Titulares de la Sociedad identificarse como tales mediante las siglas MTSAC agregadas a su nombre o mediante los símbolos que apruebe a tal efecto la Comisión Directiva.

 

ARTICULO 10º : Podrán ser Miembros Activos de la Sociedad los Miembros Adherentes que se promuevan a esa categoría de acuerdo a los Reglamentos Internos vigentes.- Los Miembros Activos tendrán los mismos deberes que los Miembros Titulares pudiendo votar en Asamblea para elegir a los cuerpos directivos de la Sociedad.- También pueden ser elegidos por votación de Asamblea de acuerdo a lo estipulado en el Art. 27 para ocupar los cargos de Vice-Presidente 2º , Vocal Titular y Vocal Suplente. Recibirán todas las publicaciones de la Sociedad.

 

ARTICULO 11º : Podrán ser Miembros Adherentes de la Sociedad los Miembros Adscriptos que se promuevan a esa categoría de acuerdo a los Reglamentos Internos vigentes.- Los Miembros Adherentes tendrán todos los derechos y obligaciones de los Miembros Titulares y recibirán todas las publicaciones de la Sociedad, pero no podrán: a) votar; b) pertenecer a la Comisión Directiva, Tribunal de Honor y Junta Fiscalizadora; c) representar a la Sociedad ante organismos internacionales.

 

ARTICULO 12º: Para ser Miembro Adscripto se requiere exhibir antecedentes que demuestren especial dedicación a la cardiología, ser médico o graduado universitario en disciplinas afines a la medicina; y cumplir con los requisitos exigidos por los Reglamentos internos vigentes. Tendrán derecho a concurrir a las reuniones científicas y a recibir todas las publicaciones de la Sociedad.
 

Del REGLAMENTO INTERNO (membresías)
ARTÍCULO 4:
Para ser Miembro Adherente se requiere: I) Acreditar ser Miembro Adscripto SAC. II) Tener por lo menos 2 años de antigüedad en la profesión médica. III) Acreditar una concurrencia regular a un centro de asistencia o investigación cardiológica o de cirugía cardiovascular durante un plazo mínimo de 2 años, o haber demostrado, a juicio de la Comisión Directiva, especial dedicación a la cardiología clínica o quirúrgica, o a la investigación en esta rama de la medicina y uno de los siguientes requisitos: a) Haber presentado personalmente 1 trabajo en las reuniones científicas (Congreso Argentino de Cardiología o Jornadas de los Distritos Regionales) nacionales o internacionales realizados por la Sociedad o por entidades a las cuales la Sociedad Argentina de Cardiología se encuentra adherida. b) Haber presentado 1 (un) trabajo aceptado para su publicación por la Revista Argentina de Cardiología o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación (es decir, con revisión por pares).
En caso de que el artículo presentado aspire a validarse como antecedente para estos u otros requisitos, dicha aspiración deberá aclararse expresamente al enviarse a la Revista Argentina de Cardiología, tal como lo indican sus reglamentos; si el artículo en cuestión tuviere tres autores o más, hasta 2 (dos) coautores podrán optar por esta designación. c) Haber completado y aprobado los 5 años del PROSAC. d) Los cardiólogos o cirujanos cardiovasculares que hayan actuado en calidad de tales en el extranjero, durante un plazo no inferior a 2 (dos) años consecutivos, podrán postularse como miembros adherentes de la SAC y deberán tener presentados 1 trabajo en reuniones científicas debidamente reconocidas o 1 trabajo publicado en la Revista Argentina de Cardiología o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación de los trabajos. IV) Haber sido propuestos a la Comisión Directiva por 2 (dos) miembros titulares, acompañando la solicitud con el Currículum Vitae, en el que se hará constar el título de cada trabajo así como el lugar y fecha en que fue presentado o publicado. V) Haber obtenido más de los 2/3 (dos tercios) de los votos emitidos en las elecciones pertinentes que se efectúen de la Asamblea Anual Ordinaria.
 

Artículo 5: Para ser Miembro Activo se requiere: I) Acreditar ser Miembro Adherente SAC. II) Acreditar como médico una concurrencia regular a un centro reconocido de asistencia, docencia, investigación cardiológica o de cirugía cardiovascular, durante un plazo mínimo de 5 (cinco) años y/o residencia completa en cardiología o en sistemas de residencia acreditados por la sociedad y una de las condiciones siguientes: a) Haber presentado personalmente como Adherente 1 (uno) trabajo en alguna de las reuniones científicas nacionales (Congreso Argentino de Cardiología o Jornadas de los Distritos Regionales) o internacionales realizados por la Sociedad o por entidades a las cuales la Sociedad Argentina de Cardiología se encuentre adherida. b) Haber presentado como Adherente 1 (uno) trabajo aceptado para su publicación por la Revista Argentina de Cardiología, o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación (con revisión por pares) de los trabajos, y, en caso de que el artículo en cuestión tuviere tres o más coautores, ser uno de los 2 coautores que se reconocerán por haber optado a esta designación en forma expresa. c) Haber completado un período como presidente de cualquiera de los Distritos Regionales de la SAC. d) Haber completado y aprobado durante 5 años el PROSAC. e) Haber actuado como cardiólogo o cirujano cardiovascular en el extranjero durante un plazo no inferior a 5 años consecutivos y haber publicado 1 trabajo científico en la Revista Argentina de Cardiología o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación de los trabajos, y ser uno de los 2 coautores que se reconocerán por haber optado a esta designación en forma expresa. f) haber desempeñado tareas al menos por 4 años en las distintas áreas de la SAC (Investigación, Docencia, Recertificación, Revista, Consensos, PROSAC, ARI, Consejos, Comité científico del Congreso, Distritos regionales), este desempeño debe estar certificado por el Director/es de las áreas que correspondan. III) Obtener como mínimo 2/3 (dos tercios) de los votos emitidos en las elecciones pertinentes que se efectúen en la Asamblea Anual Ordinaria.

Artículo 6: Miembros Titulares: I) Podrán ingresar a la categoría de Miembros Titulares 1) Los Miembros Adherentes que cumplan con uno de los siguientes requisitos: a) Haber presentado personalmente como adherentes 2 (dos) trabajos científicos en alguna de las reuniones científicas nacionales (Congreso Argentino de Cardiología o Jornadas de los Distritos Regionales) o internacionales realizados por la Sociedad o por entidades a las cuales la Sociedad Argentina de Cardiología se encuentra adherida, y 1 (uno) trabajo aceptado para su publicación por la Revista Argentina de Cardiología, o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación (con revisión por pares) de los trabajos, y, en caso de que el artículo en cuestión tuviere tres o más coautores, ser uno de los 2 coautores que se reconocerán por haber optado a esta designación en forma expresa. b) También será válida la publicación en la Revista Argentina de Cardiología de 2 (dos) trabajos científicos o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación (con revisión por pares) de los trabajos, y, en caso de que el artículo en cuestión tuviere tres o más coautores, ser uno de los 2 coautores que se reconocerán por haber optado a esta designación en forma expresa. 2) Los Miembros Activos que acrediten: a) Haber presentado personalmente como activos 1 (uno) trabajo en reuniones científicas nacionales (Congreso Argentino de Cardiología o Jornadas de los distritos regionales) o internacionales realizados por la Sociedad o por entidades a las cuales la Sociedad Argentina de Cardiología se encuentra adherida y haber presentado 1 (un) trabajo aceptado para su publicación por la Revista Argentina de Cardiología o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación (con revisión por pares) de los trabajos y, en caso de que el artículo en cuestión tuviere tres o más coautores, ser uno de los 2 coautores que se reconocerán por haber optado a esta designación en forma expresa. b) También será válida la publicación en la Revista Argentina de Cardiología de 2 (dos) trabajos científicos o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación (con revisión por pares) de los trabajos, y, en caso de que el artículo en cuestión tuviere tres o más coautores, ser uno de los 2 coautores que se reconocerán por haber optado a esta designación en forma expresa. 3) Podrán ingresar directamente como Miembros Titulares aquellos cardiólogos o cirujanos cardiovasculares argentinos que, con residencia estable en el exterior, hayan presentado 2 (dos) trabajos aceptados para su publicación por la Revista Argentina de Cardiología o en revistas especializadas en cardiología reconocidas y con comité de evaluación de los trabajos y, en caso de que el artículo en cuestión tuviere tres o más coautores, ser uno de los 2 coautores que se reconocerán por haber optado a esta designación en forma expresa. II) Deberán solicitar a la Comisión Directiva con la debida anticipación su inclusión en la nómina de candidatos a Miembros Titulares, agregando el currículum vitae, en el que hará constar el titulo de cada trabajo, así como el lugar y fecha en que fue presentado o publicado. III) Deberán obtener como mínimo 2/3 (dos tercios) de los votos emitidos en las elecciones pertinentes que se efectúen en la Asamblea Anual Ordinaria.

 

Volver