SAC

Registros de la Sociedad Argentina de Cardiología

 


 

  • Primer Registro Nacional de Shock Cardiogénico Ingresar

 

  • Registro Argentino de Angioplastia coronaria RADAC


INGRESAR AL REGISTRO RADAC

Desde el Consejo de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista de la SAC queremos llevar a su conocimiento que como una de las actividades principales para el año 2010, se lleva a cabo el Registro Argentino de Angioplastia Coronaria (Estudio R.A.d.A.C)
El mismo busca responder algunos interrogantes elementales de este aspecto tan importante de nuestra especialidad tales como: características de la población, modalidad de revascularización utilizada (tronco, bifurcación , múltiples vasos), utilización de stents BARE y farmacológicos, tasas de MACE (eventos adversos cardíacos mayores )durante la internación y en el seguimiento, etc. En resumen, se intentará conocer qué y cómo se está revascularizando mediante angioplastia en nuestro medio y cuales son sus resultados.
Con el firme propósito de obtener un panorama amplio, universal, actualizado y verdaderamente representativo de nuestra realidad, hemos convocado para este registro a las distintas entidades que participan de la actividad.
En este sentido, tanto la Sociedad Argentina de Cardiología a través de nuestro Consejo, como la Federación Argentina de Cardiología (FAC), el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), la Universidad de Buenos Aires a través de la carrera de especialista UBA-CACI y el Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC) ya han comprometido su activa participación y apoyo institucional.
El Consejo de Hemodinamia que representamos tendrá un rol organizador y coordinador de este registro. Nuestra intención es que la información resultante pertenezca y pueda ser utilizada indistintamente por las entidades participantes y por todos sus miembros.
En la idea de no sobrecargar de trabajo la ya agitada actividad cotidiana, hemos diseñado una ficha de Formato de Reporte de Casos ¨on line¨ (o CRF electrónico) de características amigables, solo con información muy puntual. El diseño del estudio prevé que cada centro o servicio participante tenga un Investigador Principal (o PI) responsable del ingreso de los datos. Este PI podrá ser el propio Jefe de Servicio o la persona responsable que él designe para ingresar la información consecutiva durante un período de 6 meses.
Sería para nosotros un honor y sin duda jerarquizaría este gran esfuerzo mancomunado poder contar con su compromiso de participación en el estudio R.A.d.A.C. invitándolo a ingresar a la página del mismo (www.radac.org.ar)

Lo saludamos con nuestra consideración más distinguida.

 

Dr. Alejandro Cherro Dr. Carlos Fernández Pereira Dr. Daniel Mauro
Director Secretario Científico   Secretario Técnico