SAC
 

PROSAC

Programa de actualización continua de la Sociedad Argentina de Cardiología

Información general
Descripción del programa
Demostración Gratuita
Autoridades
Inscripción
Formas de pago
Preguntas frecuentes
Demostración de como usar Moodle

 

Ingreso a los módulos

Información General

El continuo avance de la cardiología en todas sus facetas, básica y aplicada, así como una medicina basada en la evidencia, determinan la necesidad de una permanente y completa capacitación por parte del cardiólogo.
Por este motivo, la Sociedad Argentina de Cardiología ha desarrollado el primer Programa de Actualización Continua, PROSAC, no presencial y con características originales.
El enfoque del contenido escrito jerarquiza una lectura destinada a facilitar el traslado de la evidencia a la toma de decisiones, con la posibilidad de acceder a través del soporte electrónico del programa al material bibliográfico correspondiente.
El diseño de cada fascículo ha sido concebido para que usted se encuentre a lo largo de la lectura con íconos que le posibilitarán un acceso en forma simple a un material de formato electrónico consistente en casos clínicos interactivos e imágenes relacionadas con el texto.
Cada tema desarrollado en los módulos está acompañado de conferencias y controversias a cargo de profesionales de reconocida jerarquía, disponibles en el disco compacto adjunto a cada entrega de los fascículos.
Por último, su clave de identificación personal le dará acceso a la página web del programa donde encontrará: alertas bibliográficas, acceso a solicitud de bibliografía recomendada, preguntas de evaluación para el refuerzo de la lectura, buzón de opiniones, foros de discusión, actualizaciones y el sistema de evaluación del programa.
Por último, PROSAC le brindará, además de los beneficios inherentes al perfeccionamiento en la especialidad, la posibilidad de obtener créditos computables para la recertificación.

Evaluación y Recertificación:
. Evaluación: examen escrito en domicilio.
. 85 créditos por módulo aprobado
. Cinco años de capacitación: 850 créditos (Es requisito para recertificar 1000 créditos en 5 años)
El primer año del curso certifica 240 horas.
 

Descripción del Programa   

CONTENIDO ACADÉMICO

MÓDULO 1-2 (2008)  Insuficiencia cardíaca - Diabetes y enfermedad cardiovaascular - Hipertensión arterial
MÓDULO 3 - 4 (2009)  Enfermedad coronaria - Valvulopatías - Cardiopatías congénitas del adulto
MÓDULO 5 - 6 (2010) Arritmias cardíacas - Imágenes en Cardiología - Prevención cardiovascular -Claves para una lectura crítica
MÓDULO 7 - 8 (2011/12) Eje cardiopulmonar - Eje cardiorenal - Miocardiopatías - Claves para una lectura crítica 
MóDULO 9-10 (2013) Enfermedad vascular - aorta y grandes vasos - Introducción a la genética

    
Demostración gratuita

Al incorporarse al programa de Actualización continua de la Sociedad Argentina de Cardiología, contará con recursos didácticos elaborados por expertos en cada área temática. Le proponemos una visita a alguno de estos recursos. Seleccione ingresar como INVITADO.    Ingresar a la Demostración

Autoridades:

CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Director
: Guillermo Fábregues
Coordinador: Eduardo Guevara

PROSAC
Organización general:
Sergio Varini
Directora: Graciela Gimeno   
Coordinadores: Augusto Sarubbi -  Rubén Silva -  Laura Brandani - Guillermo Liniado
Comité Editorial: María Luján Talavera - José María Bonorino  - María Celeste Carrero
Asesora pedagógica:
Amanda Galli

 Informes: Sra María Elizalde. Area de Docencia SAC. Azcuénaga 980 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   TE- Fax: 54 11 4961-6027/28 int 121 Horario: 15 a 21 hs     Email prosac@sac.org.ar


Inscripción

El PROSAC es un programa arancelado con bonificación para socios SAC.
• Socios SAC con cuota al día $ 760 (abonando en efectivo o transferencia 680 pesos).  • No socios $ 1320.  • No socios del exterior: u$s 310 • Miembros de las Sociedades Afiliadas a la Sociedad Interamericana de Cardiología: U$S 270

Para su inscripción rogamos contactarse a la Secretaría de Prosac Sra María Elizalde Area de Docencia SAC. Azcuénaga 980 CABA. TE- Fax 54 11 4961-6027 int 121 (15 a 21 hs)

FORMAS DE PAGO:
- Efectivo o Tarjeta de Débito en sede central (Azcuénaga 980 Ciudad de Buenos Aires). El horario de Tesorería es de Lunes a Viernes de 13 a 19.30 hs.
- Cheque a nombre de Sociedad Argentina de Cardiologia NO A LA ORDEN
- Giro postal a nombre de Sociedad Argentina de Cardiología NO A LA ORDEN
- Transferencia bancaria: Banco Nación Sucursal 18 Azcuénaga. Cta Nº 223063/90 CBU 0110003720000223063905 CUIT 30 58463338-3
Debe remitir a SAC por fax la copia del ticket de depósito o transferencia e indicar nombre y apellido. Fax: (54) (11) 4961-6020
- Tarjeta de Crédito: VISA, Mastercard, American Express, Diners, Cabal. Opción de pago en cuotas (una, tres, seis o doce).
 
Le rogamos descargar la autorización de pago, completar y remitir por fax a la Tesorería de SAC Fax: (54) (11) 4961-6020 ó 4961-6027 int. 154

DESCARGAR LA SOLICITUD DE PAGO POR TARJETA DE CRÉDITO (formato pdf )

Las renovaciones subsiguientes de la suscripción se efectuarán anualmente en forma automática, salvo expresa comunicación contraria.

 

Preguntas Frecuentes
1. ¿Qué es el PROSAC?
    El PROSAC es un programa de actualización continua de Cardiología. 

2. ¿Qué material integra el PROSAC?
    Consta de material escrito, CD ROM y página web.
    
3. ¿Cómo está organizado?
    Cuenta de 2 módulos por año, cada uno tiene una extensión de 6 meses. Cada semestre contiene 2 entregas (1 fascículo más un CD), uno por cada trimestre.
    
4. ¿Tiene evaluaciones?
    Si, 2 evaluaciones por año. Están conformadas por preguntas de opción múltiple a libro abierto. Las preguntas están disponibles on line durante 2 meses. Además, se envía una versión escrita por correo.
    
5. ¿Otorga créditos para la recertificación?
    Si, 85 créditos por cada evaluación, es decir, 170 créditos anuales.
    
6. ¿Me permite ascender en la membresía?
    Si, la participación durante el plazo de 5 años en el PROSAC puede ser utilizada para el ascenso en la membresía.
    
7. Si no soy cardiólogo, ¿puedo inscribirme igual?
    Se puede ya que el material científico, si bien está dirigido al cardiólogo, brinda una orientación a la actualización del médico generalista. Además otorga la certificación de un curso con una carga horaria de 240 horas al año.
    
8. ¿Es imprescindible poseer internet?
    No, el núcleo del programa es el fascículo más el CD ROM. O sea, no es un curso on line. La página web le permite a Ud. acceder a actividades complementarias como foros de discusión, encuestas, entre otras.
    
9. La evaluación, ¿se realiza únicamente a través de la página web?
    No, se puede responder por escrito y enviarlo por correo.
      
10. Si soy extranjero, ¿puedo acceder al PROSAC?
    Si, puede. El costo es de 310 dólares anuales. Ud. debe, además, abonar el costo del envío