Derecho de la Salud

Una buena noticia para Políticas de Salud y el Comité de Bioética de la Sociedad de Cardiología y para distintas áreas de la cardiología y la Medicina. El abogado Elián Pregno ha defendido su Tesis de Doctorado brillantemente en un tema que relaciona profundamente el Derecho y la Salud.

Derecho de la Salud
Dr. Elián Pregno, con el Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani y la Dra. Laura Lora, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Doctor Elián Pregno ha presentado su tesis de doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el día lunes 19 de mayo.

El título fue “Teoría General del Derecho de la Salud”. Su director fue el Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani y la co-directora, la Dra. Laura Lora. El jurado estuvo integrado por el Dr. Martín Bohmer, la Dra. Alicia Perugini Zanetti y el Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman.

Luego del dictamen, Elián Pregno accedió al título de “Doctor de la Universidad de Buenos Aires”, área: Filosofía del derecho.

Algunas de las ideas centrales de su investigación se sostienen en el planteo de la necesidad de jerarquizar “el Derecho de la Salud” como un área conceptual específica, así como sugieren la conveniencia de contar con una rama dentro del Derecho que enfoque esta problemática tan amplia, cada vez más compleja, que conlleva saberes multidisciplinarios al auxilio de todas las partes.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!