WikiCardio se expande con gran éxito por América Latina

[column col=”1/4″]WikiCardio se expande con gran éxito por América Latina[/column]

Lanzada a fines de 2015 en la Argentina, WikiCardio se ha convertido en la plataforma líder para pacientes que buscan información confiable sobre temas cardiológicos en América Latina.

Entre 2016 y 2017, los usuarios de WikiCardio aumentaron 988% y las visitas al sitio crecieron 743%, un fenómeno inédito para un sitio con contenidos médicos destinados al público general.

Desarrollada originalmente por más de 140 expertos de la Sociedad Argentina de Cardiología, la plataforma wikicardio.org.ar se ha expandido por la región latinoamericana durante los últimos dos años gracias a acuerdos con sociedades cardiológicas de más de 10 países. De esta manera, 180.000 usuarios consultaron ya este año las páginas de WikiCardio para conocer más sobre síntomas, factores de riesgo cardiovascular, enfermedades vinculadas al corazón, diferentes tratamientos y medidas de prevención.

Organizada como un buscador de términos vinculados al corazón, WikiCardio contempla todos los temas de interés para los pacientes cardíacos y sus familiares. El sitio contiene no sólo información confiable sobre medicamentos y procedimientos diagnósticos sino también las últimas novedades sobre los avances cardiológicos y respuestas a las preguntas más frecuentes de los pacientes.

El sitio web desarrollado por la Sociedad Argentina de Cardiología ya es utilizado por miles de pacientes en más de 10 países latinoamericanos.
Las visitas a wikicardio.org.ar aumentaron un 743% entre los años 2016 y 2017.
En lo que va del año, 180.000 usuarios de la región visitaron 270.000 páginas de WikiCardio.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y es necesario educar a la comunidad sobre cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecerlas”, señala Miguel González, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). “Precisamente, en la SAC desarrollamos WikiCardio para difundir información confiable sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar la adopción de hábitos saludables para prevenirlas”.

Gracias a acuerdos de la SAC con sociedades de Cardiología de países hispanohablantes de América (Colombia, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Perú, Costa Rica, México) y a la sumatoria de la Sociedad Dominicana de Hipertensión Arterial y Aterosclerosis, la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, WikiCardio se ha convertido en una herramienta de consulta básica para la población latinoamericana que busca en internet información sobre el corazón.

“Hasta febrero 2017, el 46% de las visitas provenían de la Argentina, pero en marzo el tráfico local pasó a ser sólo del 32%, mientras crecían los usuarios de otros países”, informa Mariana Corneli, cardióloga de la SAC y directora de WikiCardio. “Hoy estamos muy contentos de brindar información cardiológica confiable a toda la comunidad latinoamericana y de contribuir con esta herramienta educativa a mejorar la salud cardiovascular de toda la región”.

Tan importante ha sido la difusión de WikiCardio en América Latina que, en septiembre de 2017, quienes más consultaron el sitio fueron usuarios mexicanos (24,5%), seguidos por los usuarios de Colombia y Argentina (14% cada uno), Perú (9,7%), Chile (8,5%), Ecuador y Venezuela (5,3% y 5%, respectivamente).

WikiCardio se expande con gran éxito por América Latina

Entre los temas más consultados por los usuarios figuran: infarto, accidente cerebrovascular (ACV), angina de pecho, arritmia, aterosclerosis, fibrilación auricular, hipertensión arterial, palpitaciones, muerte súbita, hipertrofia ventricular izquierda y cinecoronariografía. Todos estos términos están explicados en WikiCardio de manera breve y sencilla, y aparecen junto con gráficos e imágenes que facilitan la comprensión general.

Es importante destacar que, si bien WikiCardio no suplanta la consulta médica, ofrece información basada en evidencia científica, elaborada por especialistas de toda la región y actualizada en forma permanente.

Con el respaldo de la SAC, WikiCardio continuará su expansión por los países hispanoparlantes y estará presente durante el 43°Congreso Argentino de Cardiología que se llevará a cabo en La Rural de Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre de 2017.

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!