Sesiones destacadas Congreso SAC 2017 del jueves 19 de octubre

SESIONES DESTACADAS CONGRESO SAC 2017 DEL JUEVES 19 DE OCTUBRE

Hoy comenzó el 43° Congreso Argentino de Cardiología. Después de un año de arduo trabajo veremos coronado nuestro esfuerzo; a partir de este jueves el Congreso SAC 2017 pasa a ser de todos: disertantes, coordinadores, conferencistas y demás tienen la responsabilidad de mantener el alto nivel científico que ha caracterizado a este evento.

Estas son las actividades del jueves 19/10 que no se pueden perder.

Desafíos en el IAM complicado: de 8:30 a 10:00 hs. en el salón Pablo Neruda, con disertantes como los Dres. López Sendón de España y Oscar Cingolani de USA, nos darán el punto de vista internacional del tratamiento de un cuadro tan complejo.

De la Hipertensión a la Insuficiencia Cardíaca: de 8:30 a 10:00 hs. en el salón César Milstein plantea un importante problema epidemiológico y fisiopatológico.

Cardiología Clínica desde el consultorio: un abordaje de los temas de todos los días, de 10:30 a 12:00 hs. en el salón Jorge Luis Borges.

¿Cómo manejar la hipertensión arterial durante el embarazo?: Una asociación altamente sensible, de 10:30 a 12:00 hs. en el salón César Milstein.

Fibrilación Auricular: tratamiento y resultados: en el salón Jorge Luis Borges de 14:30 a 16:00 hs.

Conceptos básicos y nuevos tratamientos de la insuficiencia cardíaca: una interesante revisión de la IC en una sesión conjunta de la SAC, FAC y el capítulo de New York del ACC, de 14:30 a 16:00 hs. en el salón Carlos Saavedra Lamas.

Presentación del libro “Comorbilidades en Insuficiencia Cardíaca Crónica”: Fruto del trabajo colaborativo de todos los integrantes actuales y pasados del Consejo de IC e HTP de la SAC, este libro hace hincapié en un tema muy actual y complejo como es el papel de las comorbilidades y el impacto que tienen éstas en el cuadro clínico y pronóstico de la IC. Los esperamos a las 16:45 hs. en el salón Victoria Ocampo.

Cerramos nuestro primer día con la Conferencia de Apertura “Presente y futuro del manejo de las valvulopatías” a cargo del Dr. Patrick O´Gara, un importante referente en cardiología clínica y valvulopatías, a las 18:00 hs. en el salón Jorge Luis Borges.

No podemos olvidar las novedades como los minicursos, Pecha Kucha, la presentación de casos clínicos y otras actividades que esperemos cumplan las expectativas del público presente.

[button color=”#COLOR_CODE” background=”#00ADEE” size=”medium” src=”http://www.gador.com.ar/sac” target=”_blank”]Descargue la App del Programa[/button] [button color=”#COLOR_CODE” background=”#00ADEE” size=”medium” src=”http://192.241.166.116/wp-content/uploads/2017/10/img-grilla-actividades-congreso-sac-2017-jueves-19.jpg” target=”_blank”]Grilla de actividades de hoy[/button]

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!