¡Feliz día a todas las mujeres!

Día de la Mujer

El “Día Internacional de la Mujer” se celebró por primera vez en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con el objetivo de exigir el derecho al voto, ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral de las mujeres.

La Asamblea General de la ONU, en 1977 invitó a todos los estados a que proclamasen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL.

El 8 de marzo, en muchos países, es el día en que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Desde el Área Corazón y Mujer de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina adherimos a esta conmemoración y tomamos el compromiso profesional de trabajar juntos para generar un espacio donde las profesionales del corazón encuentren un lugar de contención e intercambio de experiencias y aprendizaje.

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES!

 

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!