Bienvenidos al 43° Congreso Argentino de Cardiología

[column col=”1/4″]Bienvenidos al 43° Congreso Argentino de Cardiología[/column]

Es muy grato para nosotros darles la bienvenida al 43° Congreso Argentino de Cardiología. Ha sido un año de arduo trabajo, donde tanto el comité científico como el organizador han colaborado en la organización del más importante congreso de habla hispana del mundo y esto nos tiene que llenar de orgullo, no sólo a quienes lo hemos llevado a cabo, sino a todos los que participan, como disertantes, coordinadores, presentadores de trabajos científicos y casos clínicos, expertos, jurados de los numerosos premios que se otorgan en este evento, sin olvidarnos de todo el personal de la SAC, que ha trabajado más de lo que su obligación les pedía; todos para que nuestro congreso mantenga su calidad científica, pero también sea el marco ideal para el reencuentro y la charla amena entre colegas.

Este congreso tiene algunas características particulares. Además del importante valor científico que le dan las mesas redondas, controversias y mesas de expertos, ya clásicos de este evento, queremos resaltar las novedades, que son muchas. En primera instancia la interactividad: es nuestro deseo que el público participe activamente, habrá posibilidad de interactuar con los expertos, en los casos clínicos y en los minicursos, dando un sello distintivo a estas sesiones.

Otras novedades estarán dadas por las sesiones de Pecha Kucha, sesiones breves, donde los jefes de residentes de las distintas residencias asociadas a la SAC, nos mostrarán los principales estudios que se han presentado este año; los minicursos en los cuales importantes especialistas, nos mostrarán en dos modalidades, la de la mañana básica y la de la tarde avanzada, los contenidos de tres temas relevantes de la cardiología actual: el análisis metodológico de los estudios clínicos, la genética aplicada a la práctica clínica y el análisis de la función ventricular. Los tres minicursos se llevarán a cabo en los Anfiteatros B y C en circuito cerrado. El Jeopardy, es otra modalidad fresca y divertida donde cuatro equipos se enfrentarán en un concurso de habilidades y conocimiento, que esperamos sea del agrado de todos ustedes.

La posibilidad de honrar a grandes exponentes de nuestra cardiología a través de conferencias o estados del arte a cargo de importantes cardiólogos de la actualidad es otra muy interesante actividad que les proponemos.

Los servicios de cardiología de todo el país podrán mostrar su actividad en las sesiones de E-póster, las presentaciones de trabajos científicos ponderados y los casos clínicos, será un lugar ideal para conocer la actividad científica y generar el debate.

La presencia de numerosas delegaciones extranjeras donde resaltan el American College of Cardiology, la American Heart Association, la Sociedad Europea de Cardiología, la World Heart Federation, y representantes de las asociaciones cardiológicas latinoamericanas, así como importantes exponentes de la cardiología actual, como el Dr. John Cleland, seguramente acrecentarán la calidad científica de este evento.

Este año se llevará a cabo el XVII Congreso Argentino de Pediatría con importantes invitados extranjeros que sumados a la cardiología pediátrica vernácula, seguramente darán un giro de calidad a esta subespecialidad de la cardiología.

Como todos los años los técnicos y enfermeros cardiológicos tendrán su lugar con un variado e interesante programa en nuestro congreso.

No debemos olvidar las sesiones del viernes por la tarde donde importantes instituciones médicas expondrán su actividad en la forma de un simposio de 90 minutos, dictado por sus principales médicos. Este año contamos con la novedad de las sesiones de los hospitales del conurbano bonaerense y de los hospitales de CABA, para así generar una interesante fusión entre la medicina pública y la privada.

Realmente esperamos que todo este gran esfuerzo plasmado en un congreso donde lo clásico y lo novedoso están aunados, generando un programa equilibrado y atractivo, sea del agrado de todos ustedes, de manera que como todos los años el Congreso Argentino de Cardiología sea el lugar elegido para la actualización, el debate y el dialogo fluido entre la comunidad cardiológica argentina.

Comité Científico del 43º Congreso Argentino de Cardiología

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!