80 años de la Sociedad Argentina de Cardiología

[column col=”1/4″]80 años de la Sociedad Argentina de Cardiología[/column]

En 1937 cardiólogos de diferentes hospitales públicos plantearon la necesidad de reunirse en una Sociedad altruista con el objetivo de mejorar la calidad de la Cardiología de la República Argentina.

Ya habían comenzado con una revista en 1934, como forma de comunicar sus logros y aprendizajes. A este hito inicial se sumaron con el correr de los años otras actividades que desembocaron en la fundación de nuestra actual Sociedad Argentina de Cardiología, la SAC, el 9 de abril de ese 1937.

Sus sueños se cumplieron, y ¡de qué manera! Luego de 80 años de actividad ininterrumpida la SAC es una de las sociedades científicas referentes de la cardiología en el mundo. Organiza el Congreso internacional de habla hispana más importante y concurrido, pero no se detiene en ello. Suma el desarrollo de numerosos cursos de capacitación (presencial y virtual) en todas las áreas de la cardiología, y está presente en todo el país no sólo formando médicos, sino también enfermeros y técnicos.

Otra actividad fundamental es la promoción de la investigación básica y clínica, desde pequeños trabajos de indudable valor, hasta la realización de grandes registros que buscan reflejar la realidad de las distintas patologías cardiovasculares que afligen a la población.

En los últimos años la SAC se ha propuesto también contribuir al desarrollo de políticas de Estado para fomentar la salud pública y estándares para la formación médica que derivan en una mejor calidad de la atención cardiovascular de la comunidad.

Mejoramiento de la atención, impulso a la investigación, formación continua: el trípode en que se asienta la actividad de nuestra querida SAC.

En este 80 aniversario deseamos expresar nuestro infinito agradecimiento a todos aquellos que en distintas funciones hicieron y hacen de la SAC un ejemplo a seguir en nuestro país y en el mundo, y renovar nuestro compromiso para que el futuro sea todavía mejor.

Comisión Directiva SAC

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!