Bienvenidos al ECOSAC 2017

Técnica, secretos y errores más comunes en 22 preguntas

Por el Dr. Sergio Juan Baratta, Director del Consejo de Eco-Doppler Cardíaco y Vascular “Dr. Oscar Orías”

La asistencia, la docencia y la investigación deberían formar parte del desarrollo médico según el contexto y la realidad de cada profesional. De todas ellas, la investigación es la que muchas veces queda relegada por cuestiones vinculadas a la falta de experiencia, al número de prácticas, la complejidad del centro asistencial o la imposibilidad de trabajar formando parte de un equipo cardiológico. En este aspecto el consejo de Eco Doppler Cardíaco y Vascular no sólo desea seguir fomentando la docencia sino ser un instrumento facilitador, invitando a profesionales con espíritu de investigador a participar de registros y protocolos originales.

En esta nueva edición de ECOSAC nos focalizaremos en muchas de las mediciones básicas y en la adecuada metodología, brindando algunos consejos prácticos y alertando de algunos errores frecuentes. No es nuestra intención desarrollar profundamente cada uno de los planteos temáticos sino ser un disparador acerca de cómo efectuamos algunas de las tantas valoraciones posibles. Asimismo es importante tener presente que el diagnóstico siempre será una probabilidad y que alcanzar la certeza depende de la habilidad de cada médico. En este sentido, acercarse a la verdad quizás dependa más de la experiencia que del arte. De modo que cultivemos el arte con experiencia.

[button color=”#COLOR_CODE” background=”#003787″ size=”small” src=”http://192.241.166.116/wp-content/uploads/2017/09/ecosac-2017.pdf” target=”_blank”]Acceda al ECOSAC 2017[/button]

INSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

SAC Móvil

¡Descarga nuestra aplicación para navegar nuestro contenido de una manera más fácil y dinámica!